Hace tiempo venimos explorando distintas rutinas de yoga facial, por eso hoy queremos hablar de lo básico, del uso de la piedra gua sha.
¿Qué es la Piedra Gua Sha?
La Gua Sha es una herramienta ancestral originaria de la medicina tradicional china, que ganó popularidad en los últimos años por su beneficios para cuidar la piel y, sobre todo, el rostro. Este pequeño utensilio, generalmente hecho de piedra de jade, ojo de tigre u obsdiana, se utiliza para masajear el rostro, promoviendo la circulación sanguínea, reduciendo la inflamación y ayudando a rejuvenecer el rostro.
Aprendé a usar el Gua Sha
En primera instancia debes saber como es el agarre correcto de la piedra Gua Sha. Los cuatro dedos van por delante y el pulgar por detrás. Es importante no sólo el agarre sino también la posición y relajación de los hombros.
Con la mano contraria, debes sostener la piel mientras que con tu gua sha vas a ir en dirección hacia fuera de tu rostro. Siempre de adentro hacia afuera y de forma plana.
Además de la parte más recta, el gua sha tiene una punta en forma de corazón. Ese sector está pensado para tonificar la parte del rostro de la mandíbula, como así también para realizar tu drenaje linfático.
La Piedra Gua Sha como una extensión de nuestro rostro
Debemos entender que el yoga facial aplica masajes en nuestro rostro por lo que el gua sha está adaptado a los pliegues de los músculos faciales.
Según el sector deberemos ejercer presión o no con la piedra. Sea de Jade, Obsidiana u Ojo de Tigre son piedras semipreciosas lo suficientemente suaves como para ejercer de por si su propia influencia.
Podes seguir profundizando en el uso de la gua sha a través de este video:
El mundo del Yoga Facial
Si quieres iniciarte en el mundo del Yoga Facial te dejamos una rutina de 15 minutos para que lo intentes y nuestro Canal de Youtube donde encontrarás rutinas faciales más específicas.